martes, septiembre 26, 2006

De "Misses"


Y con ustedes, nuestra primera participante, la señorita “Miss Cocos”. Ella luce un precioso traje de baño de una pieza, porque la parte de arriba, acaba de salir disparada.
Sus medidas: 96 de Silicón, 58 de Liposucción y cero Celulitis (¿?).
A ver, Miss Cocos: De resultar vencedora en esta contienda ¿Cuál sería tu primera acción a favor de los infantes?

- Bueno, primero que nada y ante todo. Quisiera expresar primeramente, mi más principal saludo a quien para mí, es lo primero: YO. En relación y concordancia a tu pregunta, que dicho sea de paso, me parece muy interesante, quisiera acotar, que para cuando lleguen los infantes, tendré lista mi “contienda” de campaña, con todo y “eslipin baj” ¡Que va, mi amor! A mí, no me agarran desprevenida esos marinos.

Gracias, “Miss Cocos”. Je, je, je, muy elocuente. Bueno, seguimos entonces con la candidata numero 2, la señorita “Miss Entrañas”. Ella se cataloga a sí misma, como una persona visceral. Luce un traje de baño, que si me permiten el lenguaje coloquial, está para “Tripeárselo”. Sus medidas: 92 de prótesis, 57 de lipoescultura y cero Estrías (¿?).
Dígame, Miss Entrañas: ¿Qué opinión le merece, la inseguridad reinante en estos días?

- ¡Eh! Yo, la verdad. ¿Cómo te explico? Yo pienso, no. Que una reina, cuando esta reinando en estos días tan lindos como eeeesssssteeeee, lo menos que podría mostrar es inseguridad. Porque primeramente, una tiene que estar segura de una misma.

Gracias, Srta. “Miss Entrañas”. ¡Caramba! Que respuesta. Seguidamente y montada en una camioneta cero kilómetros y de paquete, nos llega la Srta. “Miss Terios”. La candidatura de esta señorita, está patrocinada por la empresa Toyota y su camioneta utilitaria 4x2. Sus medidas: Nadie las conoce, ni siquiera su cirujano. Lleva la cara cubierta, y su intelecto al parecer es un secreto bien guardado. Y ahora, la pregunta de rigor. Srta. “Miss Terios”: En caso de ser coronada esta noche ¿Sería usted capaz de abdicar más adelante, por amor?

- No sé.
- ¿Cómo que no sabe? A ver, ¿Tiene novio?
- Puede ser.
- ¿Le gustaría ser la ganadora?
- Quizás

Bueno, muchísimas gracias por su intervención. Esta concursante, sí es verdad que es un misterio. Y ahora nos vamos, a cumplir con unos compromisos comerciales, y después de la pausa, volvemos con más, mucho más. No se duerman…


jueves, septiembre 21, 2006

Carta a los Distinguidos Editores de TO2BLOGS


Señores de TO2BLOGS:

Vi con agrado, su iniciativa de crear una solución efectiva para enfrentar las fallas que venia presentando VENEBLOGS . Muy buena la opción de poder armar una lista de FAVORITOS, interesante lo del RANKING. ¡Pero! Y aquí viene el gran “PERO” Qué abominable idea esa de LA LISTA NEGRA.
Que cosa tan fea. Sobre todo cuando se ve uno allí. Señores, es qué acaso no bastó con la “Lista de Tascón”, “La Maisanta”. Anterior a estas, la de los bancos (SICRI) y más vieja aun, la que utilizaba el “Comisionado de la Disciplina” en aquella lejana escuela primaria.
¿Por qué nos someten a tan odioso instrumento? Observé con horror que mi Blog, fue incluido en la “Lista Negra” de “Alguien”. Cosa peor todavía. “Alguien”, no sé quien, me rechaza. Y peor aun, amparado en el anonimato.
Dios santo, qué hice para que “Alguien” no me quisiera ver, pero ni en pintura. Sólo tu sabrás, a donde podrá llegar la animadversión que siente ese ser sin identidad, por mi, Señor...
Me pregunto ¿Dónde está el derecho a replica?. La sola idea de estar incluido en una “Plantilla de Indeseables” es repugnante, pero por qué no saber entonces, quién es ese que nos repudia, para poder así entonces, hacer nosotros lo propio.
Tú, amiga, amigo, que seguramente no leerás esto, ya que de plano cerraste esa posibilidad. ¿Qué cosa tan horrible dije que no te gusto? ¿Acaso es por razones de salud? ¿Eres alérgico o alérgica a los Lémures? ¿Soy simpático, sabías? Sólo hay que darme un poco de tiempo. Como cualquier primate, soy un poco arisco al principio, pero créeme, es solo al principio.
Y ustedes, señores creadores de TO2BLOGS, no espero que sea modificada tal opción (concebida con no sé qué oscuros propósitos) pero sí, al menos, que llegue a ustedes mi pesar. Mi malestar, al saberme repudiado, censurado, negado por “alguien” en algún sitio.

Respetuosamente,

El Lémur

martes, septiembre 19, 2006

Dinosaurio y Cocodrilo: 100 por ciento actitud.



Estando de vacaciones, compartí con una persona que le hace honor al eslogan de un canal de TV por cable (Sony Enterteiment), ese que dice: “100% Actitud”
La conozco desde hace varios años, pero esta vez, tuve la oportunidad de convivir con ella unos días y aprender. Sí, definitivamente aprender.
Para preservar su integridad (como si hiciera falta…) resguardaré su identidad, refiriéndome a ella en lo sucesivo, como “DINOSAURIO”
Dinosaurio es alta, con una gran constitución física repartida en un cuerpo que deja entrever un obeso pasado, y anterior a él, una juventud bien proporcionada.
No estoy hablando de una mujer senil, ni siquiera anciana. Estoy seguro de que si la catalogo como de “tercera edad”, me mata; pero si les puedo decir, que se trata de alguien que es prueba fehaciente de que la ley de gravedad es sin duda eso, una ley y como tal, se cumple.
Su piel es muestra ambulante y acusadora de las inclemencias del sol. Aunque él, muy bien podría defenderse aduciendo que es ella quien se lo busca. Y es que en realidad, había que ver como llevaba sol esa mujer. Mientras se embadurnaba de bronceador, la imaginación me transportaba a los tiempos jurásicos. Juro por lo más sagrado, que no era mi intención, pero me resultaba imposible dejar de ver a un “Tiranosaurio Rex” en traje de baño, disponiéndose a retozar bajo los rayos del sol y a orillas de la playa. Y es que las robustas piernas, anchas caderas y delgados brazos ayudaban también a recrear aquélla imagen, amen de la piel colgante y arrugada.
Sin embargo, lo verdaderamente importante es lo que viene a continuación. A pesar de aquellos detalles que pudieran considerarse como desventajosos para ella con respecto a otros especimenes de su mismo genero, resulta que Dinosaurio “levanta” más que el carajo, así como lo leen.
Dinosaurio competía con “tangas” y “bikinis” de treinta, veinte y hasta de menos edad que ella. Lo peor (o lo mejor) es que se las llevaba por delante la condenada.
No había hombre que le mezquinara una mirada, una sonrisa, un piropo, un “Qué hace una chica como tú, en un lugar como este...”
“Muchachitos” como decía ella, le pedían el teléfono (y ella queriendo darles otra cosa...) Otros le entregaban su tarjeta de presentación junto con la promesa de una próxima, intima y reservada reunión.
Dinosaurio se reía y se jactaba: “¡Chico! Pero si lo que estoy es buena, jajajajajaja...”
No se puede negar su sonrisa seductora, una mirada ladina y un rostro que en conjunto, resulta atractivo; sus formas terminan siéndolo también, a pesar de todo. Pero descubrí, entendí, o más bien aprendí, que lo más importante, lo que sustentaba todo aquello, era su actitud cien por ciento positiva.
Dinosaurio se sentía bella y eso era lo que destilaba. La vi bailar alrededor de la piscina, correr por la arena, lanzarse desde una estructura que se asemejaba a un gran trampolín, hacia una laguna profunda, dejando atrás a una fila de hombres perplejos y avergonzados, ya que muchos no se atrevieron (me incluyo, pero no por miedo, sino porque tenía un calambre en el estomago).
El desparpajo, el humor adocenado y un lenguaje prosaico, son su sello, su distinción, mas no deja de verse elegante, altiva. Le lucen las groserías a la muérgana esa...
Una noche se presento a cenar en dormilona, todos en el comedor del hotel la observaban, no podía pasar desapercibida, eso sí, peinada, maquillada y con un pareo puesto a manera de chal, muy “maja” diría un Español.
Esa misma noche, mucho rato después de la comida, nos encontrábamos reunidos en sana tertulia, y se me ocurrió preguntarle si de verdad era rubia. Ella, con todo su donaire y porte europeo, se plantó frente a mi y alzando la dormilona, espetó: “Soy pelirroja, guevón. Y las braguitas te las debo”
Todavía sueño con un gran mejillón con corte de pelo al estilo “punk” que me persigue.
El día que la llamé “Dinosaurio” no se inmutó, simplemente me respondió: “Coño DE madre” haciendo énfasis en el “de” como si fuese allí, donde radicara el improperio. Al rato y con cara de travesura completada, me apodó “Cocodrilo”. Toda vez que inquiría al respecto, recibía la misma respuesta de su parte: Risas, carcajadas.
Pienso que no tenía ni la más casquivana idea de por qué me endosaba aquel remoquete, pero lo cierto es que lograba el objetivo; no quedarse con esa.
“Es una loca” Dice quien recién la conoce. “Con esa loca, se goza una bola” argumentan quienes con ella comparten. ¿Cuándo salimos? le preguntan los hombres, ¿y te llamó el tipo? le preguntan las mujeres.
Dinosaurio es pragmática, llama de vez en cuando a sus hijos ya adultos y solo les pregunta en que andan: “¿Qué haces, guevón? ¡Ah, Ok! Bueno, ponte tu capuchita y no te metas en peos, cuidado con lo que te metes. Chao, un beso...” Luego dice toda circunspecta: “Los hijos no nos pertenecen, ellos tienen su propia vida...”
Ella es una lección de vida para muchos. A veces, el Cocodrilo sale a nadar en el río, sintiéndose hermoso a pesar de sus imperfecciones, entonces se percata de que una que otra garza posada en la orilla, le dedica al menos, una mirada. En ese momento, se acuerda de su ancestro el Dinosaurio...


El dibujo es de DINOFILATELIA

jueves, septiembre 14, 2006

El Disfraz

El disfraz poco a poco fue cambiando su esencia, hasta que se convirtió en un ente. La transformación solo se completo cuando aquella entidad recién formada, tuvo el suficiente poder como para manejar a quien lo portaba.
Ya no era un ser con capa y antifaz, si no dos seres. Cada uno con si propia identidad, solo que habitando el mismo espacio. Dos seres cuyas marcadas diferencias residían en su fuerza de voluntad y la enorme capacidad de influenciar al otro.
Allí estaban, uno dentro del otro pero increíblemente separados. No parecía real, uno fuerte, dominante e impulsivo, el otro débil, sumiso pero racional. Ambos dispuestos a soportarse pero queriendo a la vez deshacerse del lastre en el que se convertiría aquella convivencia.
Esa no podría ser una buena relación. ¿Adonde los llevaría? ¿Hasta cuando se soportarían? ¿Quién asumiría el control?
Como esas, muchas otras preguntas surgirían mas adelante, generando incertidumbre, temor, rabia, impotencia y odio. Sí, odio; porque ambos seres llegaron a odiarse. La impulsividad no siempre podía con la razón, y la racionabilidad no siempre lograba calmar los ánimos…
No obstante vivían, crecían y se hacían cada vez más fuertes. De allí que la pugna por el control se hiciera más y más difícil.
Llegado el momento, alguien sucumbiría. Pero no se sabe si quien resistiera con mayor vehemencia o quien atacara con más furia y vigor. Pero como ya se ha dicho, en algún momento alguien caería.
Soy fuerte, inteligente y no tengo porque soportar ni esperar por nada ni por nadie, además tengo derecho a lo que se me antoje – argumentaba uno - No es esa la manera en la que podrás vivir en paz y armonía - Respondía el otro.
Y así transcurrían los días…


sábado, septiembre 09, 2006

Las Wiccas (Para Isa y Nel)


Media noche, las Wiccas se reúnen, ya que la luna esta en pleno apogeo. Esbats, celebraciones que se realizan en cada mes, con luna llena. Septiembre, luna de la cosecha, pretexto para compartir y celebrarla.

Esta celebración es distinta, sólo dos. Dos Wiccas, deciden encontrarse, alejadas; muy alejadas del resto. Lejos, a la mayor distancia posible.

Solas tú y yo – dijo la de más experiencia a la otra – que no interrumpa nadie más.

Noche clara, cielo despejado y luna brillante. Dos jóvenes solitarias en el bosque de los misterios.

Tengo frío – anuncia Isa, la más joven – Debe ser así – responde Nel.

Nel, la más experimentada, tiene todo dispuesto para comenzar el aquelarre, un aquelarre para dos. Sostiene un bastón, un libro y un retoño de muerdago. Isa, la más joven, observa y aprende.

El ritual no es muy complicado, consta de invocaciones a la “Diosa” y al “Dios” y agradecimientos por todas las bendiciones. Pero estas wiccas incluyen algo más. Su agradecimiento por estar juntas, por pertenecerse una a la otra y por que su poder crece a través de la unión.

El ritual culmina, son las 12:40. Ambas se separan y dan por culminado el Esbats. La luna sigue brillando y sus almas están tranquilas, serenas y plenas.

El ritual se completó.

jueves, septiembre 07, 2006

Luis Pescetti

Gracias a un hada, de esas que pululan en la Blogósfera, conocí el trabajo de este señor:

Luis María Pescetti


Luis María Pescetti nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1958.
Músico terapeuta, realizó estudios de: piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Trabajó en rehabilitación de mujeres operadas de mama y con pacientes psiquiátricos, niños y adultos.
Fue profesor de música en preescolar, escuelas primarias, secundarias y Universidades. Trabajó para la Secretaría de Cultura de la Nación en el Plan Nacional de Lectura (Argentina).
Compositor de canciones infantiles, tiene tres discos: El vampiro negro, Cassette pirata y Bocasucia.
Miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe.
Autor de varios libros de humor para niños, entre los que se destacan Caperucita Roja (tal como se la contaron a Jorge), Natacha, El pulpo está crudo, Historias de los señores Moc y Poc y Frin,
También escribió humor para adultos: Qué fácil es estar en pareja, La vida y otros síntomas; Copyright. El ciudadano de mis zapatos.

Yo, con premeditación, alevosía, descaro y abuso, me permití extraer de su sitio en la Web, una muestra de su obra (gracias Isa...)

Un cuento de amor y amistad (El Cuento de la caca)

Pablo, el que hacía caca en un establo, le dijo a Inés, la de la caca al revés, que si quería jugar con él y con Rubén, que hacía caca en un tren. Inés estaba con Sofía, la que hacía caca todo el día, y le contestó que no. Pablo, el de la caca para el diablo, se enojó. Justo pasaba por ahí la maestra Teresa, que hacía caca con frambuesa, y le dijo:
—Pablo, el que hace caca cuando le hablo, no le digas así a Inés, la de la caca de pez. Mejor andáte a jugar con Luis, el de la caca y el pis, o con Gustavo, el de la caca por centavo.
Pablo le contestó:
—Señorita Teresa, que hace caca con destreza, lo que pasa es que ellas, que hacen la caca tan bella, nunca quieren jugar con nosotros, que hacemos caca con otros.
La maestra Teresa, que hacía caca en una mesa, lo miró con mucho cariño a Pablo, el que hacía caca en un vocablo, y le dijo:
—¡Ay tesoro, el de la caca de loro! ¿no será que estás enamorado de ellas, que hacen caca con estrellas?
Justo llegaba Tomás, el de la caca das, y cuando oyó eso le dijo a la señorita, que hacía caca tan finita:
—Es verdad maestra, la que la caca le cuesta, él está muy enamorado de Sofía, la que hace caca en las vías.
Pablo se puso colorado de enojo y les contestó:
—¡No es cierto! Y vos, Tomás tomalosa, que hacés la caca en Formosa, vos gustás de Inés, que hace una caca por vez.
—¡Mentiroso! mirá, Pablo pableta, que hace la caca en bicicleta, mejor te callás.
Entonces la señorita Teresa, que tenía caca en la cabeza, los miró y les dijo:
—Pablo Pablito, caca de pajarito, y Tomás Tomasito, caca de perrito, ustedes son amigos y no tienen que pelearse ni por la caca enojarse. Por ahora vayan a jugar entre ustedes, que ya va a llegar el día en que esas niñas, con la caca en trensiñas, los buscarán para jugar.
Pablo y Tomás, salieron corriendo abrazados, haciendo caca de parados, y se olvidaron de preguntar si trensiñas quiere decir algo o nada más lo inventó la señorita haciendo caca con palabritas.

© Luis Pescetti

martes, septiembre 05, 2006

Juguetería los hermanos Chang

"QUERIDOS POTENCIALES COMPRADORES DE JUGUETES

EL NUEVO NEGOCIO DE LOS HERMANOS CHANG

HA ABIERTO SUS PUERTAS

QUE LO DISFRUTEN"

http://www.hermanoschang.blogspot.com/

lunes, septiembre 04, 2006

"V"

Diario localWashington - FOTOS de EE.UU.-CANADÁ © Studio Stonek
Vacaciones se escribe con “V” de vida. Días de sol, bellos paisajes, playas, arena, brisa, cervecitas frías, tranquilidad, sueño reparador y buena compañía. Eso es vida...

Pero con esa misma “V” se escribe volver. Volver al trabajo, a la rutina, al tráfico, al humo, al ruido, al estrés. Querámoslo o no, eso también es parte de la vida, y gracias a ello es que podemos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones.

Así que desde ya, comienzo a trabajar por las próximas (Jejejejeje...)