viernes, junio 01, 2007

El abuelo, ya no los verá más...


.
.
El abuelo Terencio, no se perdía por nada del mundo el programa cómico de los lunes en la noche; tampoco el de concursos de los jueves, ese en donde la gente gana plata a punta de conocimientos.

Creo que ya no los verá más. Después de graduarse de bachiller –hace un mes- comenzó a decir que finalmente entendió que ese tipo de programación, era altamente alienante y enajenante.

En estas noches llegó gritando: “Gracias a Dios, cerraron a la perola esa”.

-¿Cuál perola, abuelo? – le pregunté.
-Esa bicha, tan mala como el mismísimo sipote.
-Abuelo, qué bicha.
-La televisión mijo, la televisión. Esa cosa que no sirve para nada. Esa cosa que uno se sienta en frente de ella, y después de un rato, a uno lo que le provoca es salir corriendo.
-Abuelo, hasta donde sé, no han cerrado a ninguna “televisión”. Se trata de un “canal de televisión”, y dicen que no fue un cierre, sino un vencimiento del permiso para seguir transmitiendo; bueno, la cuestión es que salió del aire y esos programas de vieja data que tanto te gustaban, ya no los pasaran más.
-Qué me importa.
-Abuelo, pero al menos hasta hace un tiempo, no dejabas de apreciarlos.
-No, qué va. Los veía de vez en cuando...
-Que mentiroso eres, abuelo.
-La gente que hace esos programas, no son más que unos disociados.
-¡Caramba, abuelo!
-Es verdad, y no me digas que no. Lo que hacen es enviar mensaje subliminales en donde incitan a aborrecer a nuestro bien amado guía. Intentan llevarnos hasta los más bajos niveles de miseria intelectual. Nos conducen hacia el abandono y la ignominia. ¿Qué es eso de mostrar mujeres en trajes de baño o en falditas?, hombres disfrazados haciendo cualquier tipo de morisquetas, burlas hacia nuestro bien amado guía, criticas destructivas hacia nuestro bien amado guía. Se la pasan estimulando a la gente para que deseen ser unos vulgares ricachones, ¿qué es eso?. En lugar de hablar de paz, de amor, de armonía, justicia y equidad, de la verdad. Por eso es que los odio a todos, deberían estar presos, por facinerosos, los esmirriados esos. Urdiendo sublevaciones. Son unos birriosos ¡Que les corten la cabeza!
-Ya abuelo, cálmate ¿Toda es verborrea la aprendiste en el bachillerato intensivo?
-Y escuchando a nuestro bien amado guía.
-¡Mira abuelo! En el otro canal está comenzando el programa de variedades. Hoy es el concurso de chicas bronceadas; hay dos grupos de Reggaetón, un desfile de ropa intima femenina y la batalla de pasteles en la cara.
-Búscame una cervecita y la bolsa de papitas.
-Ojalá y no les dé por quitarle el permiso a este canal también.
-Siempre y cuando no se metan con nuestro bien amado guía...
-Abuelo, no te parece que esta programación se parece a la de...
-¡Cállate que comenzó el desfile!
-Abuelo, explícame eso del “bien amado guía”...
-Espérate a las “propagandas”.
-Abuelo, lo que decías de la justicia, la equidad y la verdad...
-Déjame ver el concurso quieres.
-Abuelo, ¿qué significa “disociado”?
-¡Coño, mira! Torta en la cara.
-Abuelo, si alguien no está de acuerdo con uno, ¿hay que cortarle...?
-Mira mijo, toma plata para el “cyber”, y te me vas.
-¡Cónchale! ¿Será qué ahora uno no puede expresarse?.
-¿Qué dijiste?.
-Nada abuelo, que ya viene el reggaetón...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasen pornos, pero sin meterse con el bien amado.

Carolina Yribarren dijo...

facinerosos, esmirriados, birriosos...Santo Dios.

Isa dijo...

ratoncito!!1 llevo días tratando de comentar y nada que me publica el comentario. será que el bien amado impide que lo haga? bue, por si acaso sólo diré q me gustó este post :) y q vale, ya ni me visitas!!!

espero estés bien, un besote!

Anónimo dijo...

Bueno, los conozco... en estos días esos mismos que tienen formación izquierdista y que en su época defendieron a los encapuchados, me salieron con "no hay nada que justifique que le tiren piedras a la policía". Esto, como respuesta a mi posición de que no hay nada que justifique que a un estudiante desarmado, arrodillado y con las manos arriba lo ataquen con una ballena.

Así son sus argumentos. Ilógicos, contradictorios, descarados. Pero bueno... seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, a ver si en algún momento nuestro granito de arena sirve para algo.

Saludos!

Z.-

Anónimo dijo...

Ese abuelito como que baila en la Plaza Bolívar al compás de consignas disfrazadas con música pegajosa que casi que piden que maten a los opositores. Los he visto.