"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" Pablo Picasso
martes, marzo 20, 2007
Elvis José
Elvis José se disponía a bajar para La Guaira con la familia en su vieja camioneta Ford, tipo ranchera, del año 68.
Pasó lista mentalmente, revisando todo y asegurándose de que no faltara nada: La cava, la comida, las raquetas, el bolso con la ropa y las toallas, y los más importante... el estuche lleno de cassettes con música de los 50, 60 y 70.
Su esposa Lucia y sus hijos Raúl y Marina, abordaron la camioneta; con poco entusiasmo los dos últimos, con emoción la primera.
Elvis José en realidad se llamaba José Benigno, pero ese nombre no le gustaba. Sus amigos le pusieron Elvis José, en honor al gran copete y a las enormes patillas que lucía en sus años mozos, por allá por los años 60.
Elvis era flaco y desgarbado, tenía el cabello teñido y usaba pantalones ajustados, franelas con la manga arremangada un poco más abajo del hombro, y zapatos de lona con suela de goma.
- Elvis José se quedó en los 60 – comentaba siempre la esposa. Sin embargo a ella le gustaba. A sus hijos, sí que les desagradaba su apariencia. Lo catalogaban de anticuado y a veces, hasta de ridículo.
Ambos chicos se preguntaban además, porqué tenían que andar todavía en un cacharro como aquella camioneta vinotinto, que parecía sacada del museo del transporte.
- Aquí fueron engendrados ustedes, en esta camioneta – alardeaba Elvis José, sin ningún reparo - ¡Cállate Elvis, no empieces! – respondía Lucia – Pero si es verdad, ¿te acuerdas? – Lucia dejó caer su mano con fuerza sobre la pierna de Elvis, y con una sonrisa pícara y las mejillas un poco sonrojadas, le pidió que dejara ya el “temita”, que no era cosa de juego y menos delante de los “niños”.
“Los niños”, como los llamaba Lucia, contaban con 19 y 17 años. Raúl, el mayor, debía su nombre al actor Raúl Amundaray, y Marina, a la “Baura”; ambos habían sido impuestos por su madre. De haber sido por Elvis, seguramente habrían tenido nombres de músicos de su época (Janis y Jimi, por ejemplo).
El viaje transcurría con música de fondo de Los Platters y las sempiternas remembranzas de Elvis y Lucia.
- El pasado, siempre el pasado – se quejaba Raúl -. Otra vez en el túnel del tiempo – completaba Marina.
- Venimos del pasado y hacia el futuro vamos – sentenciaba Elvis, cada vez que sus hijos comenzaban a quejarse.
- El problema es que nunca terminamos de llegar a ése futuro – murmuraban los chicos...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
es increible como llega un minuto que tus hijos te encuentran viejo o vieja, y todo lo que para uno fue importante y lo maximo para ellos es pasado, pero a ellos le sucedera lo mismo, como a uno con los padres , solo es cosa de respeto .
donde estabas?, hoy por la mañana me preguntaba que habria pasado contigo?
en fin ahora se que aun existes, no te raptaron los extraterrestres,
besos mil
cuidate
escribamos algo sobre como uno se encariña con las personas a las que les escribe en los blog...espero aun tu escrito
yo te escribire algo y te lo traere hasta acá
dejo suaves caricias
"en pluton te imagine,
en martes te divise,
en venus te encontre,
en la tierra te alcance
y un beso te regalé."
dejo suaves caricias
te dejo un regalo para que me recuerdes
Ja,ja,ja..que bueno..me rei muchisimo, me encanta el tipo Elvis..es que de solo imaginarlo...-Que ladilla papa, cambia esta cacharra!!!! al menos por un Ford fiesta NUEVO.
Besos, galletas magicas y email de tinta invisible(jugo de limon) sera que le tengo que pasar la plancha para saver que dicen?????
Ja,ja,ja..que bueno..me reí muchísimo, me encanta el tipo Elvis..es que de solo imaginarlo...-Que ladilla papa, cambia esta cacharro!!!! al menos por un Ford fiesta NUEVO.
Besos, galletas mágicas y email de tinta invisible ( jugo de limón) será que le tengo que pasar la plancha para saber que dicen?????
PD:DISCURPE, ES QUE MI TECLADO ESTA ESGUARILAO, AHORA SI CORRIJO LOS ERRORES DE ACENTOS, COMAS Y V x B.
Ay! Yo conozco uno así... se llama Papa de Eduardo ¡Jajajaja!
Claro, no es tan exagerado, pero si, en el pasado se quedó, en su epoca buena, la mejor :D
No es bueno llegar al futuro, mejor es vivir el presente, je :)
Este Elvis José parece hermano de Trino Mora...Digo, por aquello de quedarse en los años 60...
Publicar un comentario