lunes, marzo 26, 2007

Ni coquito ni mariquita


Ni coquito, ni mariquita. Ni molusco, ni crustáceo. Con un colorido exoesqueleto, eso sí; pero yo en realidad, soy otra cosa.

Nada que ver con Gregorio Samsa; siempre me confunden, y a mí, la verdad es que ni siquiera me interesa su historia. Bien lejos con ese tipo y su crisis existencial.

Desde que llegué, las cucarachas y las chiripas andan alborotadas. Pero yo, ni me doy por enterado; ando en otras cosas, y es que verdaderamente, soy eso, otra cosa.

Pudiera estar en una selva tropical, esperando a ser descubierto por un famoso entomólogo. O ser parte de un secreto experimento en un gran y sofisticado laboratorio. Pieza importante de un museo o de una colección. Pero no. Estoy aquí, en este balcón. Esperando, esperando algo; algo distinto, porque es que yo, soy distinto.

Por un tiempo anduve con un murciélago. Lo consideraba mi amigo, hasta que lo sorprendí lamiéndome el caparazón. Pensé que Batman era el único quiróptero con problemas de identidad, pero me equivoqué, así que decidí dar la relación por terminada.

Pasé un corto tiempo en un gallinero, bastante breve ciertamente. Resultaba insoportable el acoso de mis emplumadas y esquizofrénicas amigas. Además, no me veía usurpando el puesto del orgulloso gallo.

Sí, soy otra cosa, pero ¡caramba!, no es para tanto. Aquí me siento a gusto; puedo pasarme el día retozando entre las plantas. Sólo el ladrido de la perrita esa fastidiosa es el que perturba a ratos mi existencia, pero pasa únicamente cuando ando por el piso. No sé qué la pone así. Soy irresistible, es verdad, aunque no imaginaba que a tal punto.

Voy a quedarme por acá un buen tiempo. Un periodo que aprovecharé para meditar un poco acerca de mi destino, y mis futuras relaciones. Aunque de algo si estoy seguro, no quiero nada con insectos; es que, lo reitero, yo soy otra cosa...


5 comentarios:

Carolina Yribarren dijo...

Mi querido Lemur
Sí,Eres otra cosa....¡¡¡Dios!!! ¿¿¿Que cosa???
Besos
Caro silenciosa.

SUAVE CARICIA dijo...

a mi honestamente me gustaria saber que es exactamente lo que eres?...jajjaja entretenido relato, creo que mas de una vez todos nos preguntamos que somos realmente, yo soy yo, y eso ya es todo un lio

dejo suaves caricias
besos mil

anda a mi blog mira lo que escribí, espero leer tu comentario
cuidese
besitos
yo hice mi parte ahora espero el tuyo.

EduardoEquis dijo...

Me mata la curiosidad, y es que hasta a los murciélagos ¡caramba!. No solo deb ser otra cosa, sino una GRAN cosa... impresionante...

Jesus Torrivilla dijo...

Nada, señor Lémurotracosa, yo le recomiendo Canadá u Holanda, allí los de su especie pueden casarse, heredar y hasta tener hijos y todo aún en contra de la biología (que es una pseudociencia). Son una maravilla de países.

Un saludo, pequeño pero gran Lémur (hoy estoy ingeniosamente original)

Ophir Alviárez dijo...

Cómo no ser "otra cosa" entre tantas, imposible.

Te creo, dado los tiempos, lo mejor es al menos el intento.

Abrazos cercanos,

OA