miércoles, septiembre 19, 2007

Agencia de Viajes "Hermanos Chang"




Cuando la vida está tan cara
y muy precaria la situación,
hay que pensar de manera clara
sobre qué hacer en vacación.

Ya sé que no tengo dinero
así que ni pensar en el Sahara,
asegurar el mercadito es lo primero
cuando la vida está tan cara.

Nueva York, no es que no me importe
simplemente no me hago ilusión,
está difícil hasta lo del pasaporte
y muy precaria la situación.

Queda muy lejos Kuala Lumpur,
ni que el metro me llevara,
mejor ni sueño con Singapur
hay que pensar de manera clara.

Voy a ir a una agencia de viajes
pero antes meditaré aquí en el balcón,
sentado encima de maletas y equipajes,
sobre qué hacer en vacación.



Sirvan estos insulsos versos
para anunciar el nuevo negocio
de los peligrosos y perversos
artistas en disfrazar el ocio.

Los inefables y misteriosos chinos
ahora parecen estar dispuestos
a mandar a la Bahía de Cochinos
a quienes no defiendan sus puestos.

Así que amén, así sea
que los manden al mismísimo Hades
y si no lo cree, pues entre pa’ que vea
a su flamante Agencia de Viajes.

Y como me dijo un muchacho
que mi respeto merece:
¡Espíritu de Graterolacho!
Sal de ese cuerpo que no te pertenece.
.


1 comentario:

Joseín Moros dijo...

Felices "no vacaciones"
Saludos.