viernes, diciembre 01, 2006

Simón dice...




Estos últimos días, he visto como personas que acostumbran a saludarme con un abrazo, un beso, un apretón de mano o una palmada en el hombro; al preguntarme cuál será mi opción para este 3D, quitan rápidamente su mano, voltean abruptamente la cara o salen en rauda escapada, cuando les respondo algo contrario a lo que esperaban. Tiempo es de que “...cesen los partidos y se consolide la unión...”

Hace unas semanas, vi como una familia abordaba su automóvil para dirigirse a un partido Caracas-Magallanes. Unos llevaban la franela de los Leones, otros la de los Navegantes. Ninguno se insultaba, al contrario, todo parecía un simple paseo. Reían, se retaban con sorna, pero todo en sana y santa paz, con alegría, con unidad a pesar de las diferencias. Tiempo es de recordar que: “La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros”

Tengo amigos que están trabajando en mesas y centro electorales, hasta el momento en que estoy escribiendo esto, a sólo horas del proceso comicial, me cuentan que ambos bandos están muy equilibrados, y que el animo es el de trabajar en armonía y por un fin en común. Cierto recelo y en franca demostración de fuerzas, pero respetando espacios. Tiempo es de “... elevar el monumento consagrado a nuestra reconciliación, a la tregua y al derecho común de los hombres...”

Y un último pensamiento de nuestro Libertador:

“Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fooo. aquí huele a azufre revolucionario. vade retro

EduardoEquis dijo...

Azufre?... de que habla?... bueehh

Lemur, así mismo es y pensamos. Claro, yo no suelo hacerlo de manera tan "sutil" y tu lo has leído, pero creo que, en general... pedimos lo mismo.

Si, es inevitable empaparse del "tema electoral" ultimamente.

Saludos Bro.!